Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Amnistía Internacional lanza la campaña “Que la guerra solo sea un juego” de la mano de conocidos gamers

Pantallazo del vídeo de iTownGamePlay

  • El objetivo de la campaña es movilizar contra las atrocidades de la guerra en Yemen.
  • Participan en la campaña los gamers iTownGamePlay, Infuser, Rumi AsecaS, Buck Fernandez y Caramelo, que suman más de 13 millones de seguidores en redes sociales.
  • La campaña coincide con el lanzamiento de la última entrega del juego de guerra online más vendido de la historia.

Madrid, 13 de Octubre de 2018.- Coincidiendo con el lanzamiento mundial de la nueva entrega de un conocido juego de guerra online, Amnistía Internacional ha lanzado una campaña de movilización contra las atrocidades en la guerra de Yemen. Bajo el lema “Que la guerra solo sea un juego”, conocidos gamers como iTownGamePlay, Infuser, Rumi AsecaS, Buck Fernandez y Caramelo han lanzado en sus canales una serie de vídeos que comienzan con lo que podría ser un test (gameplay) de un juego. Sin embargo, la pieza acaba revelándose como imágenes reales de un conflicto armado, y no una partida. Los propios jugadores han locutado el vídeo como si fuera una partida real destacando el ‘realismo’ de los gráficos y el sonido. 

La guerra en Yemen ha dejado hasta la fecha más de 6.000 civiles muertos, 50.000 personas heridas y más de 22 millones que necesitan ayuda humanitaria. Amnistía Internacional está en campaña para que las partes en conflicto respeten a la población civil y no cometan crímenes de guerra, y para que el Gobierno español detenga las transferencias de armas a Arabia saudí, país que lidera la coalición que está bombardeando Yemen.

La acción ha sido ideada por la Agencia El Ruso de Rocky, que ha impulsado la colaboración entre los gamers y Amnistía Internacional.

Más información

Amnistía Internacional es una organización global con más de 7 millones de socios y socias, activistas y simpatizantes en todo el mundo que se toman la injusticia como algo personal y luchan para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos. En España, la organización cuenta con más de 84.000 socios y socias.

Descarga del vídeo de campaña

https://we.tl/t-A4nwxDdWic 

Cómo puedes ayudar