Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional es galardonada con el II Premio Internacional Jovellanos "Resistencia y Libertad"

“Quiero compartir este premio con todos y todas las activistas y miembros de Amnistía Internacional, aquellas personas que con su esfuerzo voluntario, a partir de la firma de una carta o de una ciberacción, de la colaboración económica o del apoyo a nuestros actos de calle nos animan a continuar nuestra labor de denuncia de las violaciones de derechos humanos en todo el mundo. También quiero expresar mi agradecimiento a los y las defensores de derechos humanos que, con su ejemplo diario, nos enseñan el camino a seguir”, declaró Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

Amnistía Internacional ha sido galardonada con el II Premio Internacional Jovellanos "Resistencia y Libertad". Este galardón reconoce los valores cívicos de las personas, físicas y jurídicas, de cualquier parte del mundo que se hayan distinguido en la lucha por la libertad y los derechos humanos y, especialmente, de las personas que, injustamente, son o han sido objeto de persecución o sufren o han sufrido detenciones, condenas o castigos a causa de su compromiso con la libertad, la tolerancia y la humanidad.

El premio, creado para reconocer la tarea de personas e instituciones que han destacado por su lucha por la libertad y los derechos humanos, está dotado con 38.000 euros.