Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional condena las medidas represivas de las fuerzas de seguridad egipcias

Londres.- Amnistía Internacional ha condenado las medidas represivas aplicadas hoy de manera generalizada por las fuerzas de seguridad egipcias, que han hostigado a activistas y periodistas y han detenido a dos miembros del personal de la organización y a decenas de personas más.

Los dos delegados de Amnistía Internacional han sido detenidos junto con unas 30 personas más durante un asalto que las fuerzas de seguridad han efectuado hoy al Centro Jurídico Hisham Mubarak de El Cairo. Entre los detenidos figuran también el activista de los derechos humanos Ahmed Seif Al Islam y Khaled Ali, director del Centro Egipcio de Derechos Económicos y Sociales.

“Las autoridades egipcias parecen estar intentando sofocar la oleada de protestas populares que se suceden en el país, hostigando a quienes informan sobre ellas, incluidos los activistas de los derechos humanos, los periodistas y otras personas", ha manifestado Claudio Cordone, director general de programa de Amnistía Internacional.

“Se debe permitir al personal de Amnistía Internacional realizar su trabajo en Egipto sin temor a sufrir hostigamiento o detención ilegítima. Pedimos que los detenidos sean puestos en libertad de inmediato y en condiciones de seguridad.”

En el asalto al Centro Jurídico ha sido detenido también un delegado de Human Rights Watch.

El personal del Centro Jurídico Hisham Mubarak está prestando asistencia a manifestantes detenidos durante las protestas.

Según informes, se ha detenido también a miembros del personal del vecino Centro Egipcio de Derechos Económicos y Sociales.

El Centro Egipcio presta apoyo a un centro médico improvisado en una mezquita próxima a la plaza de Tahrir para atender a las personas heridas en las protestas.

Algunos periodistas han informado de que han sido agredidos por partidarios del gobierno. Según los informes, otros han sido detenidos por las fuerzas de seguridad. La información recibida indica que un periodista de CNN-IBN, Rajesh Bhardwaj, fue detenido y liberado posteriormente, al cabo de unas horas.

Las medidas de represión se están aplicando a raíz de una oleada de protestas pacíficas de la ciudadanía egipcia en demanda de reformas políticas y un mejor nivel de vida.

FIN//