Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional condena el asesinato del gobernador de Caquetá

Amnistía Internacional ha condenado hoy el secuestro y asesinato de Luis Francisco Cuéllar Carvajal, gobernador del departamento colombiano de Caquetá, situado en el sur del país.

 

El cuerpo de Luis Francisco Cuéllar fue encontrado ayer en una zona rural de Caquetá, al día siguiente de su secuestro. Las autoridades colombianas han responsabilizado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del secuestro y el asesinato, aunque el grupo no ha reivindicado su autoría.

 

“Las autoridades colombianas deben garantizar que los responsables del secuestro y el asesinato del gobernador Cuéllar responden de sus actos ante la justicia”, ha declarado Marcelo Pollack, investigador de Colombia de Amnistía Internacional.

 

Cientos de civiles permanecen secuestrados en toda Colombia a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

“No se debe obligar a la población civil de Colombia a ser parte de este conflicto —afirma Marcelo Pollack—. Pedimos enérgicamente a todos los grupos guerrilleros que liberen a todas las personas secuestradas y al gobierno que investigue todos los abusos contra los derechos humanos que se están cometiendo en el país.”