Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional acoge con satisfacción la Comisión de Investigación de Naciones Unidas

Amnistía Internacional expresó hoy, 8 de octubre, su satisfacción por la creación por parte del secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan de una comisión de cinco miembros para investigar la situación de los derechos humanos de la región sudanesa de Darfur.

 

Los miembros de la comisión son especialistas en derecho internacional y de derechos humanos: Antonio Cassese (presidente), Diego García-Sayán, Mohammed Fayek, Hina Jilani y Thérese Striggner Scott. Recibirán la asistencia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

El mandato de la comisión se establece en la Resolución 1564 (2004) del Consejo de Seguridad, y consiste en investigar los informes de violaciones del derecho internacional de derechos humanos y humanitario cometidas por todas las partes; determinar si se han cometido actos de genocidio e identificar a los autores de estas violaciones para garantizar que los responsables rinden cuentas de sus actos.

 

Amnistía Internacional pide a todas las partes que brinden la ayuda necesaria a la comisión para que lleve a cabo sus funciones.