Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

AI solicita documentación sobre la aplicación de la prohibición de entrada a musulmanes

Concentración contra la prohibición de entrada de musulmanes en el aeropuerto John F. Kennedy. 28 enero 2017. Photo by Stephanie Keith/Getty Images.
NUEVA YORK – Tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de permitir que entren en vigor algunas partes de la prohibición de entrada en Estados Unidos a los musulmanes ordenada por el presidente Trump, Amnistía Internacional Estados Unidos presentó esta tarde, en virtud de la Ley sobre Libertad de Acceso a la Información, una solicitud de documentos que muestren el modo en que las agencias federales prevén aplicar la prohibición. Amnistía Internacional pide al Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que proporcionen información sobre la orientación dada a los funcionarios de la CBP destinados en aeropuertos internacionales en relación con la tramitación de la llegada de pasajeros. Las agencias están obligadas jurídicamente a responder a este tipo de solicitudes de manera oportuna. “La ciudadanía necesita conocer, sin demora, las instrucciones precisas que se han dado a los agentes de los aeropuertos de todo el país. Esta política es cruel y discriminatoria, y podría causar estragos en los aeropuertos de Estados Unidos y del mundo”, manifestó Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos. “Amnistía Internacional ha documentado como testigo directo las condiciones horrendas de las que huyen las personas refugiadas, y ha visto la agitación que las órdenes del presidente Trump han causado en todo el mundo este año. Presentamos esta solicitud de documentos porque la gente necesita saber lo que le esperará cuando se enfrente a los funcionarios de inmigración y encargados de hacer cumplir la ley en las fronteras estadounidenses”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.