Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

58 presos de conciencia deben ser puestos en libertad

Londres.- Amnistía Internacional ha manifestado su satisfacción por la liberación de cuatro activistas cubanos, pero instó a Raúl Castro a que ponga en libertad urgentemente a otros 58 presos de conciencia encarcelados y que garantice el derecho a la libertad de expresión en la isla.

“La puesta en libertad de los cuatro presos de conciencia cubanos es un paso muy positivo, pero no debemos olvidarnos de las al menos 58 personas que siguen recluidas en cárceles de toda Cuba únicamente por expresar sus opiniones políticas”, ha dicho Kerrie Howard, directora adjunta del Programa Regional para América de Amnistía Internacional.

“Esperamos que la reciente liberación sea una señal de cambio en Cuba, de mayor apertura hacia la mejora del respeto de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de expresión y reunión”, ha dicho Kerrie Howard.

Amnistía Internacional ha adoptado como presos de conciencia –personas encarceladas por sus creencias políticas o religiosas o por su sexo, nacionalidad o etnia– a 58 personas actualmente encarceladas en toda Cuba.