Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Deja tu mensaje de apoyo a la periodista rusa Elena Milashina

Retrato de Elena Milashina

Elena Milashina es una destacada periodista de investigación rusa que ha pagado un alto precio por su trabajo sobre derechos humanos en Rusia al denunciar las atroces violaciones que suceden en Chechenia.

En 2017, expuso casos de tortura y asesinatos de personas LGBTI y ejecuciones extrajudiciales masivas. Después de eso, recibió numerosas amenazas, intimidaciones y fue atacada. En abril de 2020, publicó un artículo en el periódico Novaya Gazeta sobre la respuesta de las autoridades a la pandemia de COVID-19 en Chechenia. En respuesta, Ramzan Kadyrov, Presidente de la República de Chechenia publicó un video en Instagram en el que la amenazaba de muerte. El 15 de marzo de 2021, este mismo periódico publicó un nuevo artículo de Elena, "Serví en la fuerza policial chechena y no quería matar gente" (ver aquí en inglés) que arroja luz sobre detenciones ilegales, torturas y ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por oficiales de Chechenia. En respuesta al artículo, altos funcionarios iniciaron una campaña de difamación e intimidación contra ella y el medio de comunicación.

Por desgracia, esta valiente periodista y defensora de derechos humanos se encuentra de nuevo en grave peligro. Transmitamos a Elena todo nuestro apoyo: envíale un mensaje de solidaridad. Si puedes, incluye una foto en algún lugar característico de tu ciudad leyendo un periódico, o con un cartel con un mensaje. Puedes encontrar un ejemplo aquí.

Con estos mensajes le estaremos diciendo también a las autoridades rusas que estamos muy pendientes de su situación.

Esta acción ha finalizado. Hemos enviado todos los mensajes recogidos a Elena Milashina.

Gracias por el apoyo recibido.