Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La solidaridad no está en cuarentena: apoya a defensores/as de Colombia

Tres mujeres y dos hombres posan sonriendo

Debido a las restricciones impuestas por el gobierno colombiano para controlar la pandemia del COVID-19, las personas que defienden nuestros derechos, nuestra agua, nuestro oxígeno y nuestro alimento, hoy enfrentan un mayor riesgo y están más desprotegidas.

Desde que el presidente Iván Duque decretó el estado de cuarentena nacional el 24 de marzo, al menos 14 personas líderes sociales y defensoras de derechos humanos en Colombia han sido asesinadas, 3 de ellas mientras cumplían la cuarentena en sus casas. Adicionalmente, los esquemas de protección estatal de las personas defensoras de derechos humanos han sido disminuidos.

La solidaridad no está en cuarentena, en este momento es cuando necesitamos estar más unidos. Es hora de alzar nuestra voz y conectarnos de nuevas formas. Debemos decirles a los defensores y defensoras de derechos humanos que, en este tiempo de distanciamiento social, estamos con ellas y las apoyamos. Y de esta forma, recordarle al gobierno colombiano su obligación de proteger a quienes nos protegen.

¡¡Deja tu mensaje de apoyo a los defensores y defensoras de derechos humanos de Colombia!!

Esta acción ha finalizado. Hemos enviado todos los mensajes recogidos a los defensores y defensoras de Colombia que lo necesitan.

Gracias por el apoyo recibido.