1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo

TEP VANNY, CAMBOYA

Retrato de Tep Vanny
(Actualización 21 de agosto de 2018)

Tep Vanny, la activista por los derechos a la tierra de Boeung Kak Lake Community en Camboya, finalmente fue liberada tras pasar 735 días entre rejas por cargos infundados

Tep Vanny fue caso de Regala tus Palabras 2017 y uno de los perfiles que tradujimos al castellano en el proyecto para aumentar la presencia de las defensoras en Wikipedia.

En 2017, el tribunal de Phnom Penh condenó injustamente a Vanny a dos años y seis meses de cárcel después de unirse a una protesta pacífica en 2013. Vanny nunca debió haber sido encarcelada. Tras dos añoscasi interminables Vanny ahora puede abrazar a su familia.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!
(Texto anterior a la actualización de agosto de 2018)

Tep Vanny
es un símbolo del activismo pacífico en Camboya y está actualmente en prisión por su  determinación para defender los derechos humanos. Es una mujer activista del derecho a la vivienda y hace casi 10 años que defiende a su comunidad, en el centro de Phnom Penh, donde miles de familias han sufrido el desalojo forzado de su hogar.

Al igual que sus compañeros activistas de la Liga de Camboya para la promoción y la defensa de los derechos humanos (LICADHO), muchas de las cuales son mujeres, ha sido acosada, golpeada y encarcelada por las autoridades. Fue detenida el 16 de agosto de 2016 y desde entonces se encuentra en prisión. El gobierno intenta silenciarla y mostrar a las personas activistas como ella lo que les puede pasar si defienden los derechos humanos.

Gracias

Esta acción ha finalizado (febrero de 2018). Gracias por los mensajes recibidos.