SHAILA TARELA, AFECTADA POR
#LaRecetaEquivocada
Esta petición ha finalizado.
El Gobierno adoptó el Real Decreto-ley 7/2018 sobre sanidad universal. A pesar de que esta normativa ha constituido un avance para el Sistema Nacional de Salud, la nueva regulación es insuficiente. No solo no recupera el nivel de acceso previo a la reforma de 2012 sino que es regresiva en algunos aspectos, al no mencionar expresamente en todo caso y sin excepción, la atención sanitaria de las personas extranjeras en situación de mayor vulnerabilidad.
El Gobierno incrementó la partida presupuestaria de sanidad en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y propuso eliminar el copago en los medicamentos para pensionistas de rentas más bajas. Sin embargo, el Proyecto de ley no se adoptó finalmente.
Seguiremos trabajando para que se garantice el acceso al sistema sanitario en condiciones de igualdad a todas las personas que viven en España, sin distinción alguna. Asimismo, continuaremos exigiendo una atención sanitaria asequible para todas las personas y el restablecimiento gradual de la cobertura de productos médicos que fueron eliminados del catálogo del Sistema Nacional de Salud. También pediremos que mejoren las condiciones laborales del personal sanitario.
Gracias a todas las personas que han firmado esta ciberacción.
“No es que nos pueda pasar a todos, es que nos va a pasar a todos […] no hay nadie a quién no le vaya a hacer falta nada en la sanidad en alguna situación, y si no está, ¿qué?”Shaila Tarela
Shaila necesita su silla de ruedas las 24 horas del día. Antes salía y entraba de su casa sin problemas. Pero desde que se aplicaron recortes a la sanidad pública, la calidad de las sillas ha empeorado. Son inseguras y de malos materiales. La primera vez que usó su silla nueva, Shaila resbaló por las calles de su ciudad, Santiago de Compostela, por la mala calidad de los neumáticos. Ahora, cada vez que llueve, Shaila no sale por miedo a caerse.
Las sillas como la de Shaila se podían cambiar cada 4 años. Ahora es tarea imposible y lo único que puede conseguir son pequeños recambios.
Su caso es uno más a sumar a la lista de personas afectadas por los recortes ciegos que impuso el gobierno a cuenta de la crisis económica.
Tú puedes defender nuestra sanidad pública. Porque los recortes en la sanidad son #LaRecetaEquivocada.