Conseguimos el objetivo de 10.000 km, la distancia que separa Madrid de Chihuahua, antes de tiempo y nos han "sobrado" kilómetros incluso.
Mil GRACIAS a todas las personas que se inspiraron en la historia de Julián Carrillo y su comunidad rarámuri y nos cedieron corriendo, caminando o paseando sus kilómetros. Nos encanta la solidaridad que ha despertado y esperamos que este ejército aguerrido de runners nos siga apoyando para conseguir justicia por Julián. Dos personas están detenidas como sospechosas del asesinato, pero el proceso está parado por recursos presentados por sus abogados. De las personas que ordenaron el asesinato, los autores intelectuales, nada se sabe. De momento, claro, porque vamos a seguir luchando por este caso y porque la comunidad rarámuri reciba la protección y siga cuidando sus bosques, nuestros bosques.
Ahora en Amnistía Internacional estamos recopilando las fotos e incluyéndolas en un dossier para enviárselas al gobernador de Chihuahua y mantener la presión. Seguiremos informando.
Estas son las últimas personas que han sumado kilómetros