Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar
  • Blog

Una nueva plataforma muestra la creciente oleada de ataques contra activistas ambientales

Amnistía Internacional ha lanzado una innovadora herramienta online para poner de manifiesto la creciente oleada de ataques contra activistas ambientales en América.

“¡Alza la voz por los defensores y defensoras!” expone decenas de casos de activistas de todos los rincones de América que han sufrido acoso, amenazas, ataques, encarcelamiento injusto e incluso homicidio como castigo por su trabajo para proteger el medio ambiente.

“Los casos expuestos en nuestra nueva plataforma no son más que la punta del iceberg. La nueva herramienta pretende arrojar luz sobre una crisis invisible y sobre las historias de quienes trabajan contra poderosos intereses políticos y económicos para proteger los recursos sin los que ninguno de nosotros podríamos vivir”.

Latinoamérica es la región más peligrosa para las personas que trabajan sobre estas cuestiones. Tan sólo en 2015, la ONG Global Witness registró 185 homicidios de defensores y defensoras de la tierra y el medio ambiente en todo el mundo; de ellos, 122 tuvieron lugar en Latinoamérica.  

Máxima y su familia son campesinos. Viven junto a una de las mayores minas de oro y cobre del mundo

POR NEGARSE A ABANDONAR SUS TIERRAS, MÁXIMA ES ATACADA, HOSTIGADA E INTIMIDADA.

¡PROTÉGELA!

El pasado 3 de marzo fue un día aciago para el activismo social en Honduras. Berta Cáceres moría acribillada a tiros en su casa de La Esperanza.

¡PEDIMOS JUSTICIA PARA BERTA!

AYÚDANOS CON TU FIRMA