Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar
  • Blog
© AI/Jorn van Eck

Hoy cumple años Raif Badawi. ¡Regálale la libertad!

En mayo de 2014, el gobierno de Arabia Saudí condenó al bloguero Raif Badawi a 10 años de prisión y a recibir 1.000 latigazos por el “delito” de haber creado un foro online que promovía el debate social y público. El viernes 9 de enero de 2015 Raif recibió los primeros 50 latigazos. No ha recibido más latigazos desde entonces, pero los simpatizantes de Amnistía Internacional de todo el mundo no han cesado de luchar para que lo pongan en libertad.

“No basta con que las autoridades saudíes suspendan las flagelaciones públicas en un intento de eludir las críticas internacionales y ocultar el caso de Raif Badawi bajo la alfombra. Mientras se mantenga la condena, Raif Badawi seguirá estando encarcelado injustamente y en peligro de ser flagelado, lo que enturbia aún más el ya de por sí sombrío historial de derechos humanos de Arabia Saudí. Ya es hora de que se anule su condena y de que las autoridades lo pongan en libertad inmediata e incondicional”,  ha declarado Said Boumedouha, director adjunto del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

Raif es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudí por expresar sus opiniones a través de Internet. Las redes sociales son increíblemente populares en un país donde la gente no puede decir lo que opina abiertamente en público. Las autoridades han respondido a este aumento del debate online vigilando los sitios de redes sociales e incluso intentando prohibir algunas aplicaciones informáticas.

Raif Badawi ha ocupado titulares de todo el mundo, pero su caso no es más que la punta del iceberg del espantoso historial de derechos humanos del reino del Golfo.


Activistas de Amnistía Internacional piden la puesta en libertad de Raif Badawi. © Guillaume Poli

Hoy, 13 de enero, en el día de su cumpleaños ayúdanos a pedir al rey Salman que libere a Raif de forma inmediata e incondicional.


Activistas de Amnistía Internacional piden la puesta en libertad de Raif Badawi. © AI/Tomi Asikainen

FIRMA NUESTRA CIBERACCIÓN

Firma nuestra ciberacción y exige al rey de Arabia Saudí que detenga la pena de flagelación a Raif Badawi. Exígele también que ponga en libertad de forma inmediata e incondicional a todos los presos de conciencia encarcelados en su país.

¡Ni un latigazo más al bloguero Raif Badawi!

El activista saudí, galardonado con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo, sigue EN riesgo de ser flagelado. Ayúdanos a parar esta barbarie.

¡FIRMA!


Ensaf Haidar, esposa de Raif Badawi, y los tres hijos de ambos. © AI

TUITEA A SU FAMILIA

La esposa de Raif Badawi, Ensaf Haidar, sigue haciendo campaña incansablemente en favor de su marido. Vive en Quebec con sus tres hijos tras haber obtenido asilo político en Canadá en el 2013. Haidar preside la Fundación Raif Badawi para la Libertad, que promueve la defensa de los derechos humanos en el mundo árabe.

Tuitea a la familia de Raif Badawi y muéstrales tu solidaridad: @raif_badawi (cuenta oficial en twitter de Raif) y @miss9afi (cuenta oficial de Ensaf Haidar).