Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar
  • Blog
© AI

Dilo alto y claro: oportunidades para todas las personas

Todas las personas queremos tener la oportunidad de construir la vida que queremos y perseguir nuestras ambiciones. Tener trabajo con un sueldo suficiente, poder permitirnos un lugar decente donde vivir. Todos y todas deberíamos tener acceso a una buena educación y a médicos u hospitales, sean cuales sean nuestras circunstancias.

Sin embargo, ahora mismo, en toda Europa, los recortes presupuestarios y las políticas de austeridad significan que muchas personas no tienen garantizadas estas cosas.

Casi 25 millones de niños, niñas y jóvenes están en riesgo de pobreza. El desempleo en toda Europa ha aumentado en los últimos 10 años. La juventud, que debería estar iniciando con ilusión su trayectoria profesional, se ha visto gravemente afectada por esto.

Cuesta permitirse un lugar decente en el que vivir, y demasiada gente vive en condiciones de hacinamiento o carece de hogar. Más de un tercio de las personas adultas jóvenes aún viven con sus padres y madres porque no pueden permitirse vivir por su cuenta.

Pero podemos cambiar las cosas. La juventud de toda Europa está haciendo cosas increíbles para moldear las sociedades en las que queremos vivir.

Si nos unimos, podemos plantar cara a nuestra clase política para que construya sociedades mejores y más igualitarias.