Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar
  • Blog
Idil Eser y Taner Kiliç, directora y presidente de Amnistía Internacional Turquía. © AI

Detenida sin causa la directora de Amnistía Internacional Turquía

Idil Eser, directora de Amnistia Internacional Turquía, se convirtió ayer en la víctima más reciente de la amplia purga que realiza el gobierno turco tras el fallido intento de golpe de Estado.

Junto a ella también fueron detenidos siete defensores y defensoras de los derechos humanos, dos formadores extranjeros y el propietario del hotel. Todos asistían a un taller de seguridad digital y gestión de la información que se estaba celebrando en Büyükada, Estambul.

Se desconoce el paradero de Idil Eser y de las demás personas detenidas con ella. Se cree que se les ha negado el acceso a abogados y el derecho a ponerse en contacto con alguien de su familia.

El arresto de la directora de Amnistía Internacional Turquía viene a sumarse a la detención previa de Taner Kiliç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, y otros 22 abogados el pasado mes de junio. La organización considera una burla de la justicia la decisión de la fiscalía turca de acusar a Kiliç de “pertenencia a una organización terrorista”.

Taner Kiliç es miembro de la junta directiva de Amnistía Internacional Turquía desde 2002 y Presidente desde 2014. Durante sus décadas de trabajo para organizaciones de derechos humanos ha demostrado un compromiso inquebrantable.

Amnistía Internacional hace campaña por la liberación de Taner y ahora también por la de Idil Eser, así como por la de los demás defensores y defensoras de los derechos humanos. Nada nos disuadirá de continuar con nuestro trabajo en Turquía y sobre Turquía.

¡Ayúdanos con tu firma!