Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar
  • Blog
Jair Bolsonaro asiste a un mitin en Taguatinga cerca de Brasilia, Brasil, el 5 de septiembre de 2018. © REUTERS/Adriano Machado

Bolsonaro quiere callarnos. ¿Nos ayudas a 'estorbar'?

El controvertido ultraderechista Jair Bolsonaro se ha convertido en el nuevo presidente de Brasil tras imponerse en la segunda vuelta al izquierdista Fernando Haddad. Bolsonaro, de 63 años, se suma a la nueva lista de políticos populistas en el poder como el vicepresidente italiano, Matteo Salvini o el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

“El presidente electo ha hecho campaña con una agenda abiertamente contraria a los derechos humanos y con frecuencia ha realizado declaraciones discriminatorias sobre distintos grupos de la sociedad. Su elección como presidente de Brasil podría entrañar un riesgo enorme para los pueblos indígenas y quilombolas, las comunidades rurales tradicionales, la comunidad LGBTI, la juventud negra, las mujeres, las personas que son activistas y las organizaciones de la sociedad civil si su retórica se convierte en política pública”, ha advertido Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

Durante su campaña, Bolsonaro ha dejado claro que quiere acabar con todos los activismos sociales. "Para esa gente de Amnistía Internacional: Si un día tengo el mandato presidencial, no vais a estorbar más en la vida interna de este país".

Bolsonaro ya tiene el mandato. ¿Vamos a permitir que nos calle?
¡Súmate al reto de proteger los derechos humanos en Brasil!
¿Nos ayudas a 'estorbar'?

 

 

 

¿Quién ordenó matar a Marielle Franco?

¡Firma!