Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar
Jair Bolsonaro asiste a un mitin en Taguatinga cerca de Brasilia, Brasil, el 5 de septiembre de 2018. © REUTERS/Adriano Machado

Bolsonaro quiere callarnos. ¿Nos ayudas a 'estorbar'?

Por Amnistía Internacional,

El controvertido ultraderechista Jair Bolsonaro se ha convertido en el nuevo presidente de Brasil tras imponerse en la segunda vuelta al izquierdista Fernando Haddad. Bolsonaro, de 63 años, se suma a la nueva lista de políticos populistas en el poder como el vicepresidente italiano, Matteo Salvini o el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

“El presidente electo ha hecho campaña con una agenda abiertamente contraria a los derechos humanos y con frecuencia ha realizado declaraciones discriminatorias sobre distintos grupos de la sociedad. Su elección como presidente de Brasil podría entrañar un riesgo enorme para los pueblos indígenas y quilombolas, las comunidades rurales tradicionales, la comunidad LGBTI, la juventud negra, las mujeres, las personas que son activistas y las organizaciones de la sociedad civil si su retórica se convierte en política pública”, ha advertido Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

Durante su campaña, Bolsonaro ha dejado claro que quiere acabar con todos los activismos sociales. "Para esa gente de Amnistía Internacional: Si un día tengo el mandato presidencial, no vais a estorbar más en la vida interna de este país".

Bolsonaro ya tiene el mandato. ¿Vamos a permitir que nos calle?
¡Súmate al reto de proteger los derechos humanos en Brasil!
¿Nos ayudas a 'estorbar'?

 

 

 

Cómo puedes ayudar

A Marielle le pegaron 4 tiros

¡Firma!