Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Aprende cómo protegerte en Internet y promover la seguridad digital

Por Amnistía Internacional,

Con el nuevo curso de Amnistía Internacional sobre seguridad digital, que se lanza hoy en edX, aprenderás sobre las amenazas digitales, cómo reforzar tu seguridad en Internet y a actuar para promover la seguridad digital y los derechos humanos en todo el mundo.

Software malicioso (malware). Suplantación de identidad (phishing). Retención de datos. Vigilancia masiva. Sabemos que hay peligros reales en el mundo digital, pero no siempre los conocemos. ¿Cómo funcionan estas amenazas? ¿Cuán importante es la seguridad digital? ¿Por dónde empezamos?

Este curso es un punto de partida para aprender más sobre las amenazas digitales y sobre cómo reforzar tu seguridad en Internet. No necesitas tener ningún conocimiento técnico; el curso te guiará por algunos términos y conceptos importantes que deberías conocer.

Este curso gratuito, para realizar a tu propio ritmo, tiene una duración de entre 3 y 6 horas, y aprenderás sobre las principales implicaciones que entraña, en materia de derechos humanos, la seguridad digital, al tiempo que analizas en profundidad el derecho a la privacidad y el derecho a la libertad de expresión.

Un enfoque de esta cuestión basado en los derechos humanos demuestra cómo la seguridad digital nos afecta y concierne a todos y todas. El curso aborda cómo la seguridad digital es una cuestión de reclamar tus derechos humanos; algunas de las amenazas más importantes en el mundo digital y cómo protegerte frente a ellas; cómo defender tu derecho a la privacidad y a la libertad de expresión; los mecanismos fundamentales y los actores clave de la vigilancia masiva, además de cómo actuar y promover la seguridad digital y los derechos humanos en todo el mundo.

Para inscribirte y saber más sobre el curso, visita: https://www.edx.org/course/online-and-digital-security

¡No te lo pierdas!

 

 

Cómo puedes ayudar