amnistía internacional arte y derechos humanos  arte implicado
 
|
|
  arte en los grupos locales
 
 
 
 
página principal
 

Prensa

 
marzo de 2007
Juan Genovés abre las puertas de su estudio a la solidaridad

enero de 2007
Amnistía Internacional estará presente en la feria con su colección de arte "arte implicado" en ART MADRID
 

 

 

 

Juan Genovés abre las puertas de su estudio a la solidaridad
Tras la subasta solidaria, organizada por Amnistía Internacional en e-Bay, el ganador tendrá la oportunidad de conocer los entresijos del trabajo del artista.

Off limits - Madrid, marzo de 2007

Juan Genovés, artista de renombre y prestigio internacional, ejemplo de solidaridad y colaborador desde hace años de Amnistía Internacional, recibirá al ganador de la subasta solidaria, en su estudio de Aravaca.

El próximo, a las 10’30 horas, solidaridad y arte se aunarán entorno a Genovés y el programa de arte implicado.

El genial artista recibirá en su estudio al ganador de la puja solidaria, que podrá disfrutar de la oportunidad de conocer el trabajo del artista de primera mano y conversar con él sobre arte, solidaridad y derechos humanos.

La colaboración entre Genovés y Amnistía Internacional viene desarrollándose desde hace muchos años. Durante la transición, uno de sus cuadros sirvió para financiar una de las primeras sedes de la organización en España y desde entonces, han sido muchas las donaciones de obra y los gestos solidarios que el artista ha realizado a favor de Amnistía Internacional y su trabajo en la defensa de los derechos humanos. Genovés y Amnistía Internacional ejemplifican el valor en alza del mercado de arte solidario, como foco de colaboración entre dos mundos, el artístico y el solidario, con una larga historia de encuentros.

 
La visita se enmarca dentro del programa de arte desarrollado por Amnistía Internacional, Arte Implicado, que cuenta con una colección de arte gráfico donado por numerosos artistas de renombre que pueden ser adquiridos a través de su página web ( www.es.amnesty.org/arte/ ) y cuyos beneficios sirven para financiar las campañas de la organización.
 
Qué Visita al estudio de Genovés
Cuándo Lunes 26 de marzo a las 10:30h
Dónde Estudio de Juan Genovés: C/ Arandilla, 17 - Aravaca
Más información www.es.amnesty.org/arte/ - tel. 91 468 26 51
ir arriba
 

 

Amnistía Internacional estará presente en la feria con su colección de arte
"arte implicado" en ART MADRID
Una oportunidad única para adquirir arte contribuyendo a la defensa de los derechos humanos

Off limits - Madrid, enero de 2007

El arte y la solidaridad se aúnan en una de las ferias más importantes de arte de la capital.

Durante los días 15, 16, 17, 18, 19 de febrero, Arte Implicado (AI) el programa de Amnistía Internacional (AI) por el que las personas muestran su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos al adquirir una obra de arte gráfico, estará presente en el stand D12, en la segunda edición de Art Madrid

La colección está integrada por obras de más de 20 autores y autoras, entre los que se encuentran Antoni Tàpies, Juan Genovés, Martín Chirino o Susana Solano, entre otros. Las obras, impresas con gran calidad en los talleres seleccionados por los propios artistas, tienen una tirada media de 75 ejemplares y abarcan técnicas variadas, como aguafuerte, aguatinta, fotograbado o litografía.

  Martín Chirino

Los artistas, han donado su obra al programa de Arte Implicado, mostrando su compromiso con los derechos humanos y contribuyendo con este gesto a sostener el trabajo que Amnistía Internacional desarrolla a favor de los derechos humanos. El dinero obtenido por la venta de dichas obras financia las campañas de la organización.

Art Madrid se ha venido consolidando como la gran alternativa a Arco y como la segunda feria en importancia de arte contemporáneo en el panorama nacional. La presencia de Arte Implicado en la feria supone una oportunidad única para adquirir la obra gráfica de la colección de Amnistía Internacional, integrándola dentro de la gran actividad del mundo del arte contemporáneo, que tiene lugar en Madrid durante esas fechas.

 
Qué arte implicado en Art Madrid
Cuándo Del 15 al 19 de febrero
Dónde Stand D12, Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid
Más información www.es.amnesty.org/arte/ - tel. 91 468 26 51
www.art-madrid.com
ir arriba