Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Viaje de alto nivel a Marruecos: ¿Los derechos humanos estarán? Los esperamos

Jóvenes marroquíes salen en masa para presionar por un papel en el futuro de la nación
Jóvenes marroquíes salen en masa para presionar por un papel en el futuro de la nación CC by Magharebia
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 33.887 firmantes

Petición antes del cierre

Su Majestad el Rey junto con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como empresarios viajarán a Marruecos del 15 al 17 de julio. Queremos que los derechos humanos estén en su agenda. ¡Actúa!

Esta acción ha finalizado (22 de julio de 2013)

Gracias a las más de 33.000 personas que han pedido al gobierno español y a Su Majestad el Rey Juan Carlos I que aprovecharan la visita de alto nivel a Marruecos para trasladar al Rey Mohamed VI peticiones relativas a la protección de los derechos humanos de la población de Marruecos y el Sáhara Occidental.

Las firmas han sido enviadas al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. Amnistía Internacional continuará solicitando a las autoridades marroquíes que tomen medidas para garantizar los derechos humanos de la población y a las autoridades españolas que incorporen peticiones en este sentido en sus relaciones bilaterales con Marruecos.

Petición antes del cierre:

El monarca hará "un viaje oficial y de trabajo a Rabat" entre los días 15, 16 y 17 de julio, atendiendo a una invitación del rey Mohamed VI de Marruecos. La nutrida representación española incluirá altos cargos del gobierno y empresarios.

Desde Amnistía Internacional exigimos que, entre los múltiples temas que se tratarán con el Rey Mohamed VI, estén los derechos humanos, por ejemplo :
- El respeto a la libertad de expresión, reunión y asociación
- Que se deje de hacer uso excesivo de la fuerza para dispersar manifestaciones
- Que no se celebren juicios injustos
- El fin de la tortura y malos tratos
- Que no se reprima a activistas y civiles saharauis en lo que se refiere a todos los temas anteriores
- El fin de la discriminación y la violencia hacia mujeres y niñas
- Que dejen de obstaculizar la existencia de un mecanismo de observación de los derechos humanos en la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

La crisis económica no puede ser excusa para hacer de la política exterior española una herramienta orientada exclusivamente a la búsqueda de acuerdos comerciales e inversión empresarial.