Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Uzbekistán: Detenciones arbitrarias

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 2.084 firmantes

Petición antes del cierre

Tras los sucesos del 13 de mayo en Andijan donde hubo un uso de la fuerza excesiva contra la población civil con resultado de numerosos muertos y heridos, ahora se teme por la seguridad de decenas de personas que han sido detenidas arbitrariamente.

Esta acción ha finalizado

Llamamiento original:

 

Después de los terribles sucesos del 13 de mayo en Andijan donde hubo un uso de la fuerza excesiva contra la población civil con resultado de un número indeterminado de víctimas mortales y múltiples heridos, ahora AI teme por la seguridad de decenas de personas que, según informes, han sido detenidas arbitrariamente por agentes encargados de hacer cumplir la ley a causa de su presunta participación en los sucesos que tuvieron lugar el 13 de mayo.

 

No se sabe si los detenidos han tenido acceso a un abogado y a sus familias y recibido asistencia médica, ni si se encuentran recluidos en régimen de incomunicación. El riesgo de tortura es especialmente grande durante la detención en régimen de incomunicación, y  AI ha recibido en los últimos años centenares de informes sobre torturas infligidas a detenidos durante su reclusión preventiva en régimen de incomunicación para obligarlos a confesar su pertenencia a una organización islámica ilegal.