Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Exige la liberación inmediata del presidente de Amnistía Internacional en Turquía

Retrato de Taner Kiliç, una persona VALIENTE

Taner Kiliç, presidente de Amnistía Internacional en Turquía, ha sido detenido y está acusado injustamente de pertenencia al movimiento de Fethullah Gülen, al que el gobierno turco responsabiliza del intento de golpe de Estado del año pasado.

El 6 de junio fue detenido por la policía junto con otros 22 abogados en Esmirna y se encuentra en prisión preventiva.

El hecho de que la purga desatada tras el intento de golpe de Estado de Turquía haya alcanzado ahora al presidente de Amnistía Internacional en Turquía es una prueba más de su desmesurado alcance y de su arbitrariedad: más de 100.000 personas del sector público han sido despedidas de sus puestos de trabajo; alrededor de 120 periodistas llevan meses en prisión preventiva, se han cerrado cientos de medios de comunicación y de ONG.

Taner Kiliç es miembro de la junta directiva de Amnistía Internacional Turquía desde 2002 y su presidente desde 2014. Durante sus decenios de trabajo para organizaciones de derechos humanos en Turquía ha demostrado sistemáticamente su inquebrantable compromiso con estos derechos.

Ante la inexistencia de pruebas creíbles y admisibles de su implicación en delitos reconocidos internacionalmente, pedimos a las autoridades turcas que se retiren los cargos y pongan en libertad de inmediato a Taner Kiliç. Necesitamos urgentemente tu ayuda para conseguirlo. 

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 50.000
44.895 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdağ.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Bekir Bozdağ
Ministro de Justicia de Turquía

Señor Ministro:

Le pido urgentemente que se retiren los cargos contra el presidente de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kiliç, y que sea inmediatamente puesto en libertad.

Taner Kiliç fue detenido junto con otros 22 abogados el 6 de junio y está acusado injustamente de pertenencia al movimiento de Fethullah Gülen.

Taner Kiliç no es un delincuente ni un terrorista; tiene un largo y destacado historial como defensor de derechos humanos y debe ser liberado.

Atentamente,

Es la primera vez que actúo
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad