Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Suecia: Cómplice de la CIA en los vuelos secretos

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 6.547 firmantes

Gracias a todas las personas que actuaron para que Suecia, que permitió el traslado de dos personas en vuelos secretos de la CIA hacia un país en el que fueron torturados, actué contra la tortura.

Amnistía Internacional mantendrá su presión sobre este país, y sobre el resto de países europeos cómplices de la tortura en el contexto de la "guerra contra el terror".

Petición antes del cierre

Suecia permitió el traslado de dos detenidos en un vuelo secreto de la CIA a su país de origen, Egipto, donde denuncian haber sido torturados.

Estados Unidos secuestra a personas que traslada en vuelos secretos a la tortura y la “desaparición” con la complicidad de otros gobiernos, muchos de ellos europeos. Es parte de su estrategia de la “guerra contra el terror”.

Suecia permitió el traslado de Ahmed Agiza y Mohammed El Zari en un vuelo secreto de la CIA a su país de origen, Egipto, donde denuncian haber sido torturados.

Deportar a personas a un país donde existe el riesgo de que sean torturadas está expresamente prohibido por el Derecho Internacional.

Suecia es cómplice, y por lo tanto en parte responsable, de las violaciones de derechos humanos sufridas por estos dos hombres tanto en el aeropuerto en Suecia y en el avión, como en Egipto.

Exige al Gobierno sueco que actúe contra la tortura.