Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Sudán: Es hora de agarrar a los criminales

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 37.720 firmantes

Petición antes del cierre

21 años de conflicto. Más de dos millones de muertos. Seis millones obligados a abandonar sus hogares. Miles de mujeres, niños y niñas secuestrados o violados, o ambas cosas...

Esta acción ha concluido

Llamamiento original de Amnistía Internacional:

 

21 años de conflicto. Más de dos millones de muertos. Seis millones obligados a abandonar sus hogares. Miles de mujeres, niños y niñas secuestrados o violados, o ambas cosas. Cientos de poblaciones destruidas y de familiares que siguen desaparecidos.

El mundo entero sabe del horror de Sudán; sin embargo, a pesar de esas cifras tan estremecedoras, ni uno solo de los autores de los crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad ha respondido ante la justicia. No procesar a los responsables de los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y otros crímenes contemplados en el derecho internacional es una forma de alentarlos, a ellos y a otras personas, a seguir cometiendo esos delitos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es consciente de que se ha hecho caso omiso de sus llamamientos para que los autores sean llevados ante la justicia y sin embargo no ha tomado ninguna medida.

 

¡Actúa! Rellena tus datos y le enviaremos un mensaje electrónico al Gobierno de Argentina, Estado miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, instándole a que el Consejo garantice que quienes han cometido delitos tan graves en Sudán responden ante la justicia.