Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Siria: Dejen de bombardear a la población de Guta Oriental

Un hombre sirio porta a una víctima herida entre los escombros de los edificios luego del bombardeo del gobierno en la sitiada región de Ghouta oriental, en las afueras de la capital, Damasco, el 19 de febrero de 2018. © ABDULMONAM EASSA/AFP/Getty Images
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 14.352 firmantes

Damos las gracias a las 14.000 personas que se sumaron a nuestra petición para pedir el final de los bombardeos y del asedio en Guta oriental.

Desde Amnistía Internacional seguimos trabajando para que todas las partes en el conflicto sirio cumplan con el derecho internacional humanitario, protegiendo a la población civil, evitando los ataques indiscriminados y respetando la prohibición de utilizar armas como las químicas y las bombas de racimo. También seguimos trabajando para que las víctimas del conflicto sirio tengan acceso a verdad, justicia y reparación, y para que los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad no queden impunes.

Petición antes del cierre

El gobierno sirio, respaldado por Rusia, está bombardeando a su propio pueblo en la región de Guta oriental. Cientos de personas han muerto y otras muchas han resultado heridas sólo en el último mes.

El gobierno sirio, respaldado por Rusia, está bombardeando a su propio pueblo en la región de Guta oriental. Cientos de personas han muerto y otras muchas han resultado heridas sólo en el último mes.

Esta situación no es nueva. Desde hace meses el régimen sirio somete a un férreo asedio a Guta oriental donde alrededor de 400.000  civiles luchan por sobrevivir en medio de los bombardeos.  Niños, niñas, personas ancianas están muriendo de hambre y por falta de medicamentos.
 
La salvación de personas heridas y gravemente enfermas está al alcance de la mano: Damasco está a muy pocos kilómetros. Pero el régimen de Bashar al Assad impide su evacuación.
 
Pide a los gobiernos de Siria y Rusia que pongan fin a los ataques y levanten el asedio a Guta oriental inmediatamente.

Los bombardeos deben cesar y debe permitirse la entrada de ayuda humanitaria en Guta oriental.

En el caso de Alepo, conseguimos crear presión y alarma internacional. Ahora también podemos ayudar a la población de Guta Oriental.