Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Sierra Leona: ¡El nuevo gobierno debe adoptar una ley sobre salud materna!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 8.587 firmantes

Petición antes del cierre

En 2010, el gobierno de Sierra Leona lanzó la iniciativa Asistencia Sanitaria Gratuita (FHCI). ¡Ahora el nuevo gobierno la debe convertir en ley, para que sea exigible el derecho a la salud! ¡Actúa!

Esta acción ha finalizado (6 de marzo de 2013). Gracias a las más de 8.000 personas que han participado en esta acción solicitando al gobierno la adopción de una legislación para proporcionar asistencia sanitaria gratuita a mujeres y niñas embarazadas, madres lactantes y niños y niñas menores de cinco años.

Las firmas serán entregadas por una delegación de Amnistía Internacional al Gobierno del país, en un nuevo acto de presión para que se adopte esta medida legislativa.

Amnistía Internacional seguirá trabajando para que el gobierno cree mecanismos de rendición de cuentas que aseguren su puesta en práctica. Asimismo, la organización seguirá exigiendo recursos judiciales efectivos y reparación para las mujeres y niñas cuando sus derechos vinculados a la asistencia sanitaria gratuita sean violados.

Petición antes del cierre:
Una mujer de Sierra Leona tiene una probabilidad entre ocho de morir por complicaciones durante el embarazo y el parto.

En 2010, el gobierno de Sierra Leona lanzó la iniciativa Asistencia Sanitaria Gratuita (FHCI) con el objetivo de proporcionar asistencia sanitaria gratuita a mujeres y niñas embarazadas, madres lactantes y niños y niñas menores de cinco años.

Sin embargo, todavía siguen existiendo algunos retos importantes que dificultan la puesta en práctica de la iniciativa. Estos retos deben ser afrontados por el nuevo gobierno de Sierra Leona.

Es hora de que esta iniciativa se convierta en una ley que haga que la asistencia sanitaria gratuita sea un derecho exigible para las mujeres y niñas embarazadas, madres lactantes y menores.

Esa ley debe crear mecanismos de rendición de cuentas que aseguren su puesta en práctica. Asimismo, deben garantizarse recursos judiciales efectivos y reparación para las mujeres y niñas cuando sus derechos vinculados a la asistencia sanitaria gratuita sean violados.

Escribe al Presidente de Sierra Leona para que adopte una ley sobre salud materna.