Saltar al contenido

Represión en Siria: Muertes bajo custodia, tortura, detenciones... ¿Hasta cuándo?

PHP Warning
PHP Warning: array_merge(): Argument #1 is not an array in /var/www/html/seccion/htdocs/typo3conf/ext/ai_acciones_logic/Classes/Domain/Repository/AccionRepository.php line 320
PHP Warning
PHP Warning: array_slice() expects parameter 1 to be array, null given in /var/www/html/seccion/htdocs/typo3conf/ext/ai_acciones_logic/Classes/Domain/Repository/AccionRepository.php line 320
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 44.777 firmantes

Petición antes del cierre

Cinco meses después de que comenzara la represión en Siria, más de 1.800 personas han perdido la vida, al menos 88 han muerto bajo custodia y miles permanecen detenidas, a menudo en régimen de incomunicación y expuestas a ser víctimas de tortura y a morir. Exige a las autoridades sirias que detengan el baño de sangre. ¡Actúa!

Esta acción ha finalizado. Gracias a las más de 44.000 personas que han firmado pidiendo a las autoridades sirias que detengan el baño de sangre y la represión de las protestas pacíficas. Todas las firmas han sido enviadas a la embajada siria en España para que las haga llegar a las autoridades sirias. Más de 2.200 personas han perdido la vida y miles han sido detenidas, muchas de ellas en régimen de incomunicación.

Amnistía Internacional tiene constancia de al menos 103 muertes bajo custodia hasta la fecha, por lo que seguirá trabajando para que se lleve ante la justicia a todos los responsables de haber cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas u otras violaciones de los derechos humanos así como para que se se ponga en libertad de manera inmediata a todas las personas detenidas por tomar parte en manifestaciones pacíficas.


Petición original:
Ali H. al-Khateeb
, de 13 años, desapareció el 29 de abril durante una marcha pacífica contra el bloqueo de la ciudad de Deraa, que fue atacada por las fuerzas de seguridad y en la que cientos de personas fueron detenidas. Un mes más tarde, el 24 de mayo, su familia recibió una llamada pidiéndoles que acudieran a un hospital de la zona para identificar un cadáver que podía ser el de su hijo.

El cuerpo de Ali H. al-Khateeb presentaba lesiones en la cara, cabeza y espalda y su pene había sido mutilado. Patólogos forenses consultados por Amnistía Internacional llegaron a la conclusión de que el muchacho parecía haber sufrido una lesión contundente en la cara, así como en el pecho y el abdomen.

Como Ali H. al-Khateeb, al menos 88 personas han perdido la vida en Siria entre abril y mediados de agosto mientras estaban bajo custodia, muchas tras ser objeto de horribles torturas y mutilaciones y todas ellas, detenidas simplemente por pedir reformas y libertad. En Siria, gobernada con mano de hierro por Hafez al-Assad, de 1971 a 2000 y desde entonces por su hijo Bashar al-Assad, las protestas se han extendido en todo el país de manera sin precedentes desde abril y la respuesta de las autoridades no ha sido otra que la represión  y la tortura. Más de 1.800 personas han muerto desde entonces y miles han sido detenidas.

El gobierno sirio está persiguiendo sistemáticamente a su propio pueblo a una escala inmensa y las muertes de detenidos bajo custodia son una prolongación del brutal desprecio que muestran las autoridades ante la petición de reformas. Esta situación debe parar inmediatamente. Por eso necesitamos tu firma, para enviar un mensaje a las autoridades sirias exigiendo el fin de la represión, la apertura de investigaciones independientes, tanto nacionales como internacionales, y la liberación de todas las personas detenidas únicamente por el ejercicio pacífico de su libertad de expresión.

Te recomendamos firmar...