Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

República Democrática del Congo: Liberen a los activistas de "LUCHA"

Serge en la "cárcel" que tuvimos en nuestra exposición "Ilustrar la Libertad" © AI /Francisco Ruano
Serge en la "cárcel" que tuvimos en nuestra exposición "Ilustrar la Libertad" © AI /Francisco Ruano
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 23.475 firmantes

(28-jul-2016) ¡Buenas noticias! Finalmente Serge Sivyavugha y cinco de sus compañeros, han sido liberados. Más información.

En Amnistía Internacional seguiremos trabajando para que las autoridades de la República Democrática del Congo respeten a la libertad de expresión, asociación y reunión y liberen a todos los presos y presas de conciencia.

¡Gracias por tu colaboración! 

Petición antes del cierre

Nueve activistas por la democracia han sido detenidos. ¡Pide su liberación!

Actualización 7 de marzo 2016: La condena contra Serge Sivyavugha y cinco activistas más de LUCHA, Rebecca Kavugho, Justin Kambale, John Anipenda, Ghislain Muhiwa y Melka Kamund, ¡ha sido reducida a seis meses en apelación! Su encarcelamiento sigue siendo totalmente injusto pero nos alegramos de que haya sido reducido de 2 años a 6 meses.

Esta foto que tomamos con Serge Sivyavugha en Madrid ha sido premonitoria. Por desgracia, el 16 de febrero fue detenido junto con otros ocho miembros del movimiento juvenil LUCHA. Todos ellos, 8 hombres y 1 mujer, estaban promoviendo la huelga convocada para ese mismo día en protesta por el retraso en convocar elecciones generales en República Democrática del Congo (RDC). 

Todos han sido puestos a disposición judicial y seis están ahora condenados a dos años, entre ellos Serge.

La tensión política crece en RDC así como la represión contra toda persona y organización que se exprese en contra de los intentos del Presidente Joseph Kabila de presentarse a un tercer mandato, algo inconstitucional. 

Ayúdanos a liberar a todos estos jóvenes, que están encarcelados injustamente.