Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Restricciones al aborto en Polonia

Manifestación en Varsovia
© Grzegorz Żukowski
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 11.558 firmantes

Gracias a todas las personas que han apoyado esta petición. El debate sobre las posibles restricciones en materia de aborto se ha ido postponiendo y a la fecha de cierre de esta acción aún no había tenido lugar. Más de 50.000 personas tomaron las calles en marzo en Varsovia y miles de personas actuaron online contra los intentos de restringir los derechos de las mujeres. Las organizaciones de mujeres en Polonia nos han manifestado que aprecian enormemente toda la solidaridad mostrada con ellas alrededor del mundo. Seguiremos pendientes del posible debate sobre la ley y seguiremos apoyando a las mujeres y las niñas de Polonia en la lucha por sus derechos.

Petición antes del cierre

Polonia es uno de los países europeos con una de las leyes sobre el aborto más restrictivas. Actualmente está permitido el aborto en caso de que el embarazo sea resultado de una violación o incesto, si la vida de la mujer está en peligro o en casos de malformación fetal grave o letal. No obstante, incluso en estos casos permitidos por ley, las mujeres y niñas tienen enormes dificultades para acceder al aborto seguro debido a barreras administrativas.

Ahora el Parlamento está considerando una propuesta de ley que pretende prohibir el aborto en caso de malformación fetal grave o letal poniendo en alto riesgo la salud de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos.

No podemos permitir ni un paso atrás en los derechos de las mujeres en Polonia. ¡Firma la petición para solicitar al Presidente de Polonia y a los miembros del Parlamento que rechacen añadir más restricciones a la ley del aborto.