Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Restricciones al aborto en Polonia

Manifestación en Varsovia
© Grzegorz Żukowski

Polonia es uno de los países europeos con una de las leyes sobre el aborto más restrictivas. Actualmente está permitido el aborto en caso de que el embarazo sea resultado de una violación o incesto, si la vida de la mujer está en peligro o en casos de malformación fetal grave o letal. No obstante, incluso en estos casos permitidos por ley, las mujeres y niñas tienen enormes dificultades para acceder al aborto seguro debido a barreras administrativas.

Ahora el Parlamento está considerando una propuesta de ley que pretende prohibir el aborto en caso de malformación fetal grave o letal poniendo en alto riesgo la salud de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos.

No podemos permitir ni un paso atrás en los derechos de las mujeres en Polonia. ¡Firma la petición para solicitar al Presidente de Polonia y a los miembros del Parlamento que rechacen añadir más restricciones a la ley del aborto.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 20.000
10.997 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades polacas.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Sr. Presidente
Sres. miembros del Parlamento:

Querría expresar mi profunda preocupación ante la enmienda propuesta a la Ley de Planificación Familiar de 1993, la cual, prohíbe el aborto por motivo de malformación fetal grave o letal.

Las estadísticas oficiales muestran que es precisamente en tales casos cuando se llevan a cabo la mayoría de los abortos legales en Polonia. Si se aprueba, la enmienda pondría inevitablemente en riesgo la salud de mujeres y niñas y las privaría de muchos otros derechos reconocidos por las normas internacionales de derechos humanos.

De acuerdo con el derecho internacional de los derechos humanos y con los estándares internacionales, los abortos en caso de malformación fetal grave o letal están entre los motivos mínimos bajo los cuales las mujeres y niñas deben tener acceso a un aborto seguro y legal. Además restringir la ley obligaría a las mujeres a llevar a término embarazos inviables, poner en peligro su salud física y mental y obligarlas a dar a luz a niños que no tienen posibilidad de sobrevivir, sometiéndolas a un sufrimiento innecesario e inimaginable.

Por ello, le insto a rechazar más restricciones a la ley del aborto.

Sinceramente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad