Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

¡No más niños/as soldados en República Democrática del Congo!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 15.109 firmantes

Gracias a todas las personas que han firmado esta ciberacción. Entregaremos todas las firmas recogidas en distintos países del mundo al gobierno de República Democrática del Congo. Os invitamos a conocer mejor la situación de niños/as en la región de los Kasais en este enlace www.es.amnesty.org/en-que-estamos/reportajes/infancia-robada-rdc/

Petición antes del cierre

Miles de niños y niñas son obligados a combatir en grupos armados en RDC. Nos contaron historias de terribles abusos, como ser amenazados de muerte para que entren en combate o comer insectos, supuestamente para hacerlos invulnerables a las balas

Christelle tenía 17 cuando la conocimos. Nos contó que los líderes del centro de iniciación violaban cada noche a las niñas más pequeñas que no eran vírgenes.

El gobierno de la RDC debe actuar ya para proteger a los niños y niñas de su reclutamiento en las fuerzas armadas y de otros abusos a manos de todas las partes implicadas en el conflicto.

Desde hace dos años, en la región de los Kasais en RDC solo hay violencia y destrucción. Niños y niñas son los que más sufren, expuestos a una violencia espantosa. La campaña militar iniciada por el gobierno contra la rebelión ha costado miles de vidas y ha desplazado a más de un millón de personas.

Algunas cifras de la ONU:

  • La crisis humanitaria derivada del conflicto está empeorando y más de 700.000 niños y niñas sufren malnutrición y necesitan ayuda urgente para recuperarse de la desnutrición aguda.
  • El 60% de los miembros de los grupos armados son menores de edad.