Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Niñas y niños desaparecidos en El Salvador: 30 años sin Ernestina y Erlinda Serrano Cruz

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 22.439 firmantes

Damos las gracias a las más de 22.000 personas que se han sumado a la petición de Amnistía Internacional para que el gobierno salvadoreño busque a Ernestina y Erlinda Serrano Cruz, así como a los aproximadamente 898 niños y niñas desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador.

Amnistía Internacional seguirá apoyando a las familias en su lucha para que el Estado salvadoreño cumpla con sus obligaciones internacionales.

Petición antes del cierre

En el apogeo del conflicto armado interno en El Salvador, dos jovenes hermanas fueron arrancadas de su familia. ¡Actúa!

El 2 de junio de 1982, en el apogeo del conflicto armado interno en El Salvador, las hermanas Serrano Cruz fueron capturadas por el ejército salvadoreño. Ernestina, entonces de 7 años, y Erlinda de 3, fueron separadas de su familia mientras huían del ejército y de la violencia consiguiente en Chalatenango, en el norte de El Salvador.

La familia de las niñas nunca más las ha vuelto a ver y ellas siguen siendo dos entre los, aproximadamente, 898 niños y niñas desaparecidos durante el conflicto armado interno.

La familia Serrano Cruz ha librado una batalla legal larga y dolorosa en los tribunales nacionales y también a través de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para forzar a las autoridades de El Salvador a actuar. Este año la familia conmemora 30 años sin noticias de las niñas pero no se da por vencida. Te pedimos que te solidarices con ellos y con las demás familias salvadoreñas que siguen buscando a sus hijas e hijos desaparecidos.

Nuestro fin es conseguir al menos 898 firmas que representen a cada uno de los niños y niñas desaparecidos. Enviaremos tu petición por correo electrónico al Presidente de El Salvador, instándole a cumplir con el fallo de 2005 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que exigió al Estado salvadoreño que buscara a Ernestina y a Erlinda.