Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Marruecos: Las autoridades deben dejar de acosar a la defensora Nawal Benaissa

Retrato de Nawal Benaissa

Nawal Benaissa, de la región del Rif en Marruecos, es una defensora de los derechos humanos que sufre un acoso constante de las autoridades.

Ese acoso incluye detenciones reiteradas y una condena condicional de diez meses de prisión por luchar contra la discriminación en su región. Es una de las líderes del movimiento popular llamado Hirak, cuyos miembros están siendo víctimas de una ola de represión por parte del gobierno.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
1.541 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Primer Ministro de Marruecos.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apelldios y país.

Primer Ministro Saad Dine Al Othmani
Rabat, Marruecos

Excelencia:

Nawal Benaissa es una defensora de los derechos humanos, de 37 años, que no ha hecho sino ejercer sus derechos a la libertad de expresión y de reunión. Sin embargo, desde junio de 2017, viene siendo sometida a actos de hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad, vigilancia y repetidas detenciones arbitrarias simplemente por defender pacíficamente los derechos de las personas residentes en la región del Rif.

Un tribunal de Alhucemas, su ciudad natal, ha fallado de nuevo en su contra y le ha impuesto una condena condicional de diez meses sólo por su labor de activismo sin violencia y legítimo.

Le insto a hacer cuanto esté en su mano para poner fin al acoso que sufren tanto Nawal Benaissa como su familia, para que ella pueda hacer libremente campaña por la justicia social en su comunidad.

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad