Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Marruecos: Libertad de expresión para los defensores de los derechos humanos

Foto de Khadija Ryadi, Presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, tendida en el suelo.
Khadija Ryadi, Presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos © Particular
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 5.882 firmantes

Petición antes del cierre

¡Buenas noticias! Se ha concedido el indulto a los defensores de derechos humanos marroquíes detenidos por la policía tras participar en manifestaciones pacíficas el 1 de mayo de 2007, durante las cuales se oyeron lemas críticos con la monarquía.

¡Buenas noticias!

Esta acción ha finalizado debido a una muy buena noticia que nos llega desde Marruecos. El 4 de abril de 2008 se informó de la decisión del rey Mohamed VI de conceder un indulto a los 17 miembros de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) detenidos durante las manifestaciones pacíficas del 1 de mayo de 2007, durante las cuales se oyeron críticas a la monarquía, y en las protestas posteriores. Ocho de los indultados cumplían penas de prisión, mientras los otros nueve se encontraban en libertad provisional. Entre los encarcelados se hallaba el veterano activista Mohamed Boughrine.

Amnistía Internacional había pedido la liberación incondicional de estas personas, al haber sido condenadas únicamente por haber participado en manifestaciones pacíficas.
El comité de coordinación creado en Marruecos para darles apoyo ha expresado su agradecimiento a Amnistía Internacional por el trabajo llevado a cabo en el último año.

¡Muchas gracias a las casi 5.900 personas que han participado en esta acción!