Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

En el conflicto de Malí hay niños y niñas soldados

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 36.751 firmantes

Petición antes del cierre

Remitimos las firmas recogidas a la embajada de Mali y al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con el objetivo de que impulsen el fin inmediato de los reclutamientos en el país. Os mantendremos informados a través de nuestra web de cualquier novedad.

Actualización 29 de agosto de 2013

¡Buenísimas noticias! A raíz de las denuncias de Amnistía Internacional, el gobierno de Malí emprendió una investigación que confirmó que varios niños estaban detenidos junto con adultos. Como resultado, los niños fueron entregados a UNICEF que los tomó a su cargo. Por lo tanto, ya no hay niños soldados en las cárceles, lo cual es una gran noticia.

 

 

¡Gracias a todas las personas que firmasteis y promovisteis esta ciberacción!

 

Texto antes de las buenas noticias:

Esta acción ha finalizado (10 de junio de 2013). Hemos sido 36.748 firmantes Niños y niñas soldados continúan siendo reclutados por grupos armados como el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO por sus siglas en inglés). Estos niños y niñas son utilizados para combatir en el frente, vigilar puntos de control, cocinar o portar armas. Según información de Amnistía Internacional, miembros del MUJAO han visitado pueblos con el objetivo de reclutar combatientes, y en ocasiones, menores entre 12 y 15 años se han unido a ellos/as. Desde el inicio del conflicto, algunos de estos menores han sido arrestados por las autoridades de Mali y recluidos junto con adultos. En ocasiones acabaron liberados y confiados a servicios sociales y otros se encuentran en paradero desconocido.

Remitiremos las firmas recogidas a la embajada de Mali y al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con el objetivo de que impulsen el fin inmediato de los reclutamientos en el país. Os mantendremos informados a través de nuestra web de cualquier novedad.


¡Gracias por vuestra participación!