Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Libia: ¡Necesitamos localizar a un profesor universitario secuestrado!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 3.769 firmantes

El Dr. Salem Beitelmal, Catedrático de Ingenieria Naval de la Universidad de Trípoli, ya está en libertad con su familia en su domicilio.

El pasado 6 de junio a las 6 h de la tarde, tras 48 días de secuestro, pudo ser recogido por un pariente y por un amigo en Wershfana, un área cercana a Trípoli. Durante su detención, el Dr. Salem estuvo retenido en una habitación en régimen de aislamiento. Se le dio sólo agua, algún jugo, trozos de pan y a veces queso. No le dieron su medicación todos los días.

Un miembro de la familia nos ha indicado que ''Gracias a todos por su acción. Creemos que es la movilización la que le ha mantenido vivo".

Damos las gracias a todas las personas que se han sumado a Amnistía Internacional para pedir la liberación del Dr. Salem Beitelmal.

Petición antes del cierre

El Dr. Salem Mohamed Beitelmal, de 68 años y padre de cuatro hijos, padece una dolencia de corazón y necesita medicación continua. ¡Ayúdanos!

El 20 de abril, el Dr. Salem Mohamed Beitelmal se dirigía en coche a la Universidad de Trípoli como todas las mañanas desde hace 20 años, cuando fue secuestrado. Es profesor en el Departamento de Ingeniería Marítima y solía conducir hasta su trabajo todos los días. Sin embargo, aquel día no llegó.

Su coche y su teléfono fueron encontrados en una calle, no muy lejos de su casa. El área donde ocurrió el secuestro está bajo el control de varias milicias. Algunas de ellas operan nominalmente bajo la autoridad del gobierno de Libia reconocido por la ONU. Otras están afiliadas a cualquiera de las facciones que luchan por ganar el poder en el país. Tras el secuestro del Dr. Salem Beitelmal, su familia ha intentado sin descanso identificar su paradero comunicándose con las autoridades en el terreno. Sin éxito.

Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del secuestro. Dada la edad y los problemas de salud, su familia está muy preocupada por él.