Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

POR UNA LEY DE VIVIENDA QUE PONGA FRENO A LA SUBIDA DESENFRENADA DEL ALQUILER

El derecho a una vivienda digna es un derecho humano, ¡no debería ser un bien de lujo ni un producto de inversión! Sin embargo, los precios de los alquileres han subido un 41% de media en los últimos años.

Casi la mitad de quienes alquilan son menores de 30 años, que son además quienes menos ingresos tienen de media y mayor riesgo de pobreza afrontan. Así, para quienes se dan el “lujo” de independizarse, los gastos de vivienda se llevan una parte cada vez mayor de los ingresos a costa de otras gastos importantes para desarrollar un proyecto de vida completo.

El Congreso de los Diputados está tramitando un proyecto de ley y poner límite a los abusos en los precios del alquiler es uno de los puntos de bloqueo, poniendo los intereses de inversores  por delante de las necesidades de las personas y nuestros derechos.

Conseguir una vivienda digna y asequible es posible, pero sólo si existe una ley que de verdad proteja a las personas ante el incremento descontrolado de precios de alquiler.

Defiende tu derecho a la vivienda y pide una ley que de verdad ponga límites al abuso.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 25.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a las y los Portavoces de los grupos políticos en el Congreso y el Senado Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad