Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

La ONU debe defender más eficazmente los derechos de las mujeres

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 15.050 firmantes

Petición antes del cierre

Las Naciones Unidas deben poner en marcha una entidad fuerte y con recursos suficientes para defender los derechos de las mujeres en el mundo. ¡Actúa!

Esta acción ha finalizado. Más de 15.000 personas han firmado para pedir a la ONU que defienda más eficazmente los derechos de las mujeres. Estas firmas, junto con las recabadas en otros países serán entregadas a Ali Abdussalam Treki, Presidente de la Asamblea General de la ONU.

¡Gracias por haber participado!


Petición original:
La ONU es una fuerza impulsora de normas y compromisos internacionales destinados a proteger y promover los derechos humanos de las mujeres, especialmente las que están expuestas a sufrir violencia o que viven en la pobreza. Sin embargo, no cuenta con mecanismos adecuados ni con suficiente financiación. Esto ha limitado en todo el mundo las posibilidades de las mujeres de disfrutar plenamente de sus derechos humanos.


En septiembre de 2009, tras años de campaña realizada por defensores y defensoras de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo, los 192 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU adoptaron una resolución en la que se acordaba la creación de una entidad de la ONU consolidada y reforzada para las mujeres.

Esta iniciativa supone una gran victoria para los derechos de las mujeres. El próximo paso es garantizar que la entidad creada es fuerte y capaz de impulsar la realización de los derechos de las mujeres con eficacia. La nueva entidad debe contar con el compromiso político de todos los gobiernos y con financiación inmediata y suficiente, que garantice su establecimiento y adecuado funcionamiento.

Por los derechos de las mujeres y las niñas en el mundo.