Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Israel y Territorios Ocupados: ¡los niños palestinos deben ser operados!

Foto de niños palestinos
Niños palestinos en el campo de refugiados de Jebalya, Gaza © AP Photo/Charles Dharapak
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 35.863 firmantes

Petición antes del cierre

El niño palestino Hamzah Hassan Abu Habel (de 14 meses) espera poder ser operado de una grave afección cardíaca. Las autoridades israelíes le han dicho que le dejarán viajar al hospital de Jerusalén el 18 de enero de 2009, pero el niño necesita hacerlo antes porque el equipo de cirujanos de cardiología pediátrica de Nueva Zelanda que se encuentra actualmente en el hospital se va el 8 de diciembre.

Esta acción ha finalizado. 6 niños de esta ciberacción (Soheb Wael Alqasas (de 5 años), Ahmed Talat Abu Omer (6 años), Mohammed Asharaf Abu Ajouah (14 meses) y Sami Atwa Abu Ishaq (5 meses), Mohammed Odeh Thabet, de 17 años y Yousef Rami Abu Latifa, de 3 años) han podido viajar fuera de Gaza recientemente y someterse a tratamiento médico. Por otro lado, las familias de Ahmed Nahid Mohsin (17 años) y de Nour Mohammed al-Jarou (de 5 meses) estaban siguiendo nuevos procedimientos para conseguir que atendieran a los niños por lo que no se necesitaban acción respecto a sus casos.

Sin embargo las ultimas noticias que tenemos apuntan a que Hamzah Hassan Abu Habel (de 14 meses) no ha podido viajar. Las autoridades israelíes le dijeron que podría viajar al hospital de Jerusalén el 18 de enero de 2009. Seguimos monitoreando la situación de Hamzah.

Damos las gracias a las más de 35.000 personas que han firmado esta ciberacción.

 

 

Petición original:

Hamzah es un niño palestino de 14 meses y padece una grave afección cardíaca. Necesita someterse con urgencia a una operación quirúrgica que no puede practicarse en Gaza por falta de las instalaciones médicas y los especialistas necesarios.  

 

Las autoridades israelíes han dicho a Amnistía Internacional que se permitirá a Hamza Hassan Abu Habel viajar al hospital de Jerusalén el 18 de enero 2009, pero el niño necesita hacerlo la semana próxima, pues hay un equipo de cirujanos de cardiología pediátrica de Nueva Zelanda esperando para operarlo. El tiempo es decisivo, pues el equipo sólo se quedará en el hospital 10 días más.