Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Israel y Territorios Ocupados: El homicidio de civiles debe cesar

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 6.076 firmantes

Petición antes del cierre

En las últimas semanas los ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza han causado la muerte a más de 100 palestinos, de los que más de la mitad eran civiles. También ocho civiles israelíes han muerto en un atentado. Ayúdanos a parar la espiral de violencia.

Damos por finalizada esta acción.  ¡Muchas gracias a las más de 6.000 personas que han participado en ella! Las firmas contribuyen a llamar la atención de las autoridades israelíes, insistiendo en las peticiones de Amnistía Internacional, solicitando que no se repitan los ataques indiscriminados contra la población civil y que las muertes sean investigadas para de esta formar seguir ejerciendo la presión necesaria de modo que cesen los abusos y violaciones a los derechos humanos en la zona.


Lamentablemente no tenemos noticia de ningún avance en la protección de los civiles por parte de las autoridades israelíes, pero desde Amnistía Internacional seguiremos trabajando en este sentido, con nuevas investigaciones y acciones. Muchas gracias.

 

Petición original:

La escalada de violencia en Israel y los Territorios Ocupados en las últimas semanas ha provocado un importante incremento en el homicidio de civiles, que debe cesar.

Por un lado, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo el ejército israelí mató a más de 100 palestinos en varias incursiones y ataques en la Franja de Gaza. Algunos de los palestinos muertos eran miembros de grupos armados involucrados en los ataques contra Israel. Sin embargo, más de la mitad de los muertos eran civiles desarmados y entre ellos había al menos 25 menores.

Por otro lado, ocho civiles israelíes murieron el 6 de marzo en un atentado cometido por un palestino que disparó contra ellos en una escuela religiosa judía de Jerusalén. Cuatro de las víctimas eran menores de edad.

Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de un bando, por graves que sean, no pueden justificar jamás los del otro. Es hora de que los líderes de Hamás y la Autoridad Palestina tomen medidas efectivas para impedir y castigar los ataques contra civiles de Israel. Sin embargo, el hecho de que no lo hagan no da derecho a las autoridades israelíes a lanzar ataques que siembran la muerte y la destrucción entre la población civil palestina.

Amnistía Internacional teme que a menos que se ejerza una fuerte presión sobre el Gobierno israelí, puede haber más ataques utilizando una fuerza desproporcionada que ocasionaría más muertes de civiles inocentes.

Ayúdanos a exigir al Gobierno de Israel que estos ataques no se repitan y que se investiguen estas muertes.