Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Irán: Seis mujeres y un hombre condenados a muerte por lapidación

Lapidación de mujeres
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 253 firmantes

Petición antes del cierre

El artículo 83 del Código Penal iraní es el que describe su delito: adulterio, y su castigo: pena de muerte mediante lapidación.

Las noticias que este año llegan de Irán sobre la Pena de Muerte son muy preocupantes. Las ejecuciones continúan a un ritmo alarmante. Según informes un hombre y una mujer habrían sido lapidados en mayo y continúa el asesinato judicial de menores. Amnistía Internacional ha tenido noticia de al menos 108 ejecuciones, pero la cifra real podría ser mucho mayor.

En estos momentos, siete mujeres corren el riesgo de morir lapidadas, algunas de ellas de forma inminente. El artículo 83 del Código Penal iraní es el que describe su delito: adulterio, y su castigo: pena de muerte mediante lapidación.

Con esta campaña, Amnistía Internacional se quiere sumar y quiere apoyar al esfuerzo de un grupo de mujeres activistas, abogadas, defensoras, periodistas, etc que dentro del país están trabajando para terminar con la lapidación.

Pide la inmediata conmutación de la pena de muerte por lapidación de estas siete mujeres y la abolición total de la pena de muerte en Irán por ser un trato cruel, inhumano y degradante y una violación del derecho a la vida.