Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Irán: El 1 de mayo un menor será ejecutado

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 34.886 firmantes

Petición antes del cierre

Según informes, Abbas Hosseini, refugiado afgano en Irán, será ejecutado el 1 de mayo por un delito que cometió cuando tenía 17 años.

Esta acción concluyó el 9 de mayo de 2005

 

Buenas Noticias: Según informaciones recibidas, la ejecución ha sido suspendida a la espera de llevar a cabo ciertas revisiones.

 

Amnistía Internacional continuará dando seguimiento al caso y se harán las oportunas acciones si fuese necesario.

 

Gracias a todos los que han participado, en pocos días le han llegado al Gobierno de Irán más de 34.000 correos electrónicos.

 

Petición original:

Según informes, Abbas Hosseini, refugiado afgano en Irán, será ejecutado el 1 de mayo por un delito que cometió cuando tenía 17 años, aunque Irán ha firmado los tratados internacionales que prohíben expresamente el uso de la pena de muerte por delitos cometidos siendo menor de 18 años.

 

Aunque Irán ha firmado los tratados internacionales que prohíben expresamente el uso de la pena de muerte por delitos cometidos siendo menor de 18 años, desde 1990 se ha ejecutado a 11 personas en Irán que eran menores de 18 años cuando cometieron el delito del que fueron declaradas culpables. El 20 de enero de 2005, Iman Farokhi fue ejecutado por un delito cometido cuando tenía 17 años. El mismo día, una delegación del gobierno iraní afirmó que en Irán no se ejecutaba a menores de 18 años, en una declaración ante el Comité de los Derechos del Niño  de la ONU.  Ahora hay al menos 37 menores condenados a muerte en Irán.