Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Irak: Acción urgente en Faluya

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 0 firmantes

Petición antes del cierre

La situación humanitaria en Faluya es dramática. Según informe, decenas de civiles han muerto durante los combates entre las fuerzas estadounidenses e iraquíes y los insurgentes.

Esta acción ya ha concluido. Gracias a quienes enviaron llamamientos.

 

Más de 10.000 marines estadounidenses y 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron el lunes 8 de noviembre por la noche una ofensiva sobre Faluya.

 

Mientras la mitad de la población sigue dentro, tememos que se estén llevando a cabo ataques indiscriminados y desproporcionados. Según los informes, decenas de civiles han muerto durante los combates entre las fuerzas estadounidenses e iraquíes y los insurgentes. Nos tememos que las muertes de civiles se han producido como consecuencia de que los bandos contendientes no han tomado las precauciones necesarias para proteger a los no combatientes.

 

La situación humanitaria en la ciudad es dramática, hay muchos heridos que no han podido recibir atención médica debido a los combates, es imprescindible que las agencias humanitarias, incluyendo la Media Luna Roja Iraquí, tengan acceso seguro, pleno y sin restricciones a la población civil. El personal civil y militar tanto norteamericano como iraquí tienen que actuar con un escrupuloso respeto a las normas de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

 

Ante esta situación te animamos a escribir al Departamento de Defensa de Estados Unidos para que se respeten los derechos humanos.