Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero amenazadas en Honduras

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 6.351 firmantes

Petición antes del cierre

Honduras: Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero sufren continuas amenazas, agresiones y asesinatos y las personas responsables rara vez son juzgadas. ¡Actúa!

Esta acción ha finalizado
“Doy gracias a todas aquellas personas que hicieron posible a través de su firma que pudiese salir del peligro”

Alex David Sánchez, activista LGBT hondureño acogido en España por Amnistía Internacional

 

La acción a favor de las personas y activistas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) logró recoger más de 6.300 firmas. La petición fue también difundida durante la Marcha del Orgullo celebrada en Madrid el pasado 2 de julio junto con información sobre las continuas violaciones de derechos humanos sobre personas LGBT en Honduras.

 

Sin embargo, la situación en Honduras continúa siendo muy grave para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Miembros y activistas de este colectivo siguen siendo víctimas de amenazas, agresiones físicas e incluso en ocasiones de asesinatos.

 

Desde la Sección española de Amnistía Internacional estamos manteniendo contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Embajada de Honduras en España con el objetivo de pedir soluciones concretas para la situación del colectivo LGBT en este país.

 

Os agradecemos mucho vuestra participación. Amnistía Internacional seguirá trabajando por los derechos del colectivo LGBT en el mundo.