Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

¡Trasladen a las personas refugiadas de las islas griegas!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 77.405 firmantes

Más de 77.000 personas habéis apoyado la petición para que la Unión Europea y sus países miembros garanticen la pronta reubicación en otros países europeos de miles de personas refugiadas que llevan meses varadas en las islas griegas, viviendo en condiciones inhumanas y con incertidumbre sobre su futuro.

Desde Amnistía Internacional continuamos recordando a la Unión Europea y a los Gobiernos de sus Estados miembros su deber de aplicar políticas de asilo respetuosas con los derechos humanos, la libertad y la democracia, y de poner fin a las devoluciones.

¡Gracias por tu colaboración!

Petición antes del cierre

Las personas refugiadas sobreviven como pueden en las islas griegas, atrapadas por las políticas europeas inhumanas, como el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.

Miles de personas llevan meses varadas a las puertas de Europa, en condiciones inhumanas y peligrosas. Su salud física y mental se deteriora día a día. ¿Qué tipo de sociedad trata así a la gente?

Desde la adopción del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en marzo de 2016, los líderes europeos han hacinado a los solicitantes de asilo en las islas griegas con la intención de devolverlos a Turquía, basándose en la suposición errónea de que allí se respetarán sus derechos. Sin embargo, las devoluciones no se están produciendo de la manera en que los dirigentes europeos esperaban, lo que ha generado que los centros estén saturados y que crezca la ansiedad y la desesperanza de las personas allí atrapadas.

El trato a las personas refugiadas pasará a la historia como una mancha en nuestra conciencia colectiva.

Debemos actuar ya.

Pide al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que priorice las vidas humanas y consiga el compromiso de los gobiernos de la Unión Europea para trasladar a las personas refugiadas de las islas griegas a otros países europeos.