Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Sakris Kupila y la batalla por el reconocimiento de la identidad de género en Finlandia

Retrato de Sakris Kupila
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 4.583 firmantes

Recientemente Salil Shetty, el Secretario General de AI realizó una visita a Finlandia en la que se entregaron al gobierno las más de 340.000 firmas y mensajes de apoyo que personas de todo el mundo apoyando a Sakris. Durante esa visita nos transmitió su gratitud y expresó que ahora se siente más seguro y capaz de realizar su trabajo con menos riesgo de acoso.

Sin embargo, la legislación actual finlandesa sobre reconocimiento legal de la identidad de género sigue exigiendo que la persona sea mayor de 18 años, tenga un diagnóstico psiquiátrico y sea esterilizada o estéril. Desde Amnistía Internacional seguiremos trabajando sobre este caso para q esta situación cambie.

Gracias por vuestro apoyo.

Petición antes del cierre

Sakris Kupila es finlandés, tiene 21 años y estudia medicina. Era aún adolescente cuando se dio cuenta de que era transgénero, pero se le denegó el reconocimiento legal de cambio de género, porque rechazó los requerimientos que exige este proceso en Finlandia.

La legislación actual finlandesa sobre reconocimiento legal de la identidad de género exige que la persona sea mayor de 18 años, tenga un diagnóstico psiquiátrico y sea esterilizada o estéril.
A causa de su trabajo en defensa de los derechos de las personas transgénero en su país, Sakris ha sufrido acoso, intimidación, amenazas de palizas violentas y hostilidad abierta, que le han obligado a dejar sus estudios durante un año.

Necesitamos tu firma urgente para exigir al Gobierno finlandés que apoye a los defensores y defensoras de derechos de las personas transgénero como Sakris y que haga que el procedimiento para el reconocimiento legal de la identidad de género sea rápido, accesible y respete los derechos humanos.