Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Sakris Kupila y la batalla por el reconocimiento de la identidad de género en Finlandia

Retrato de Sakris Kupila

Sakris Kupila es finlandés, tiene 21 años y estudia medicina. Era aún adolescente cuando se dio cuenta de que era transgénero, pero se le denegó el reconocimiento legal de cambio de género, porque rechazó los requerimientos que exige este proceso en Finlandia.

La legislación actual finlandesa sobre reconocimiento legal de la identidad de género exige que la persona sea mayor de 18 años, tenga un diagnóstico psiquiátrico y sea esterilizada o estéril.
A causa de su trabajo en defensa de los derechos de las personas transgénero en su país, Sakris ha sufrido acoso, intimidación, amenazas de palizas violentas y hostilidad abierta, que le han obligado a dejar sus estudios durante un año.

Necesitamos tu firma urgente para exigir al Gobierno finlandés que apoye a los defensores y defensoras de derechos de las personas transgénero como Sakris y que haga que el procedimiento para el reconocimiento legal de la identidad de género sea rápido, accesible y respete los derechos humanos.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
1.717 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Primer Ministro de Finlandia.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Juha Sipilä,
Primer Ministro de Finlandia

Estimado Sr.:

Le escribo para mostrarle mi preocupación por la situación de Sakris Kupila, joven de 21 años al que se denegó el reconocimiento legal de su identidad de género.

Además, debido a su activismo en defensa de los derechos de las personas transgénero ha sufrido acoso, intimidación, amenazas y hostilidades que le obligaron a dejar sus estudios durante un año.

Ante estos hechos pido que el gobierno de su país:
- apoye a los defensores y defensoras de derechos de las personas transgénero como Sakris Kupila;
- haga que el procedimiento de reconocimiento legal de la identidad de género sea rápido, accesible y respete los derechos humanos.

Atentamente,

Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad