Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

¡Exige un Tratado sobre el Comercio de Armas a prueba de balas!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 4.498 firmantes

Petición antes del cierre

La próxima reunión del Comité Preparatorio del Tratado de Comercio de Armas se celebrará en la ONU del 11 al 15 de julio de 2011, así que ahora es el momento de exigir un Tratado de amplio alcance y sin “lagunas” en su elaboración.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

Las negociaciones para la firma en 2012 de un Tratado Internacional que controle el Comercio de Armas siguen avanzando. En estos días se han reunido en Naciones Unidas representantes de países de todo el mundo para negociar el texto del Tratado. Gracias a tu apoyo y al de miles de personas en todo el mundo, el respeto a los derechos humanos como condición para que se realice una venta de armas convencionales puede pasar de ser una vaga esperanza a ser una realidad.

 

Aunque el último borrador del texto contempla algunas salvaguardas importantes respecto a los DDHH, continúan los motivos de preocupación para Amnistía Internacional. La reciente represión en el Medio Oriente y África del Norte demuestra que una amplia gama de armas utilizadas por las fuerzas militares, de seguridad o la policía deben estar cubiertas por el Tratado. Amnistía Internacional seguirá trabajando para que el Tratado no autorice exportaciones irresponsables de armas a países que violan gravemente los derechos humanos o que utilizan esas armas para la represión de su población.

 

Confiamos en seguir contando con tu ayuda.