Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

#PuertoSeguroYa para las personas rescatadas en el mar

Solidaridad, humanidad, justicia, dignidad, responsabilidad,... Son muchas las razones por las que los Estados europeos deben priorizar salvar vidas e impulsar el desembarco inmediato en puerto seguro de las personas rescatadas en el mar.

Sin embargo las muertes en el Mediterráneo siguen ocurriendo ante la mirada indiferente de los gobiernos europeos. Tan solo en 2019 ya son 909 personas las que han perdido la vida en el mar Mediterráneo.

Todo el mundo pudo contemplar casos como el del Open Arms, en el que la falta de un acuerdo europeo hizo que cientos de personas que necesitaban asistencia urgente fueran obligadas a permanecer semanas en el mar. ¡No podemos permitir que algo así vuelva a ocurrir!

Urge acordar un mecanismo europeo para el desembarco en el puerto seguro más cercano junto a la acogida de las personas solicitantes de asilo entre los Estados europeos.

Además, es necesaria una política decidida con recursos apropiados de los Estados para salvar vidas en el Mediterráneo. Mientras esto no ocurra, son las ONGs las que están llevando a cabo actividades de salvamento para no abandonar a su suerte a quienes se lanzan al mar en busca de una vida mejor o huyendo de la persecución.

El acuerdo fue anunciado por los Ministros del Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta y por representantes de la presidencia del Consejo de la Unión Europea y de la Comisión Europea. España debe ser parte del acuerdo europeo. PRESIONA para que mueva ficha. No tenemos tiempo que perder.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
6.123 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Gobierno de España

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Pide al Gobierno de España que impulse un acuerdo a nivel europeo que:

• Priorice salvar vidas en el Mediterráneo.
• Garantice el desembarco sin demora de las personas rescatadas en el puerto seguro más cercano.
• Acuerde un sistema justo y eficiente de cuotas en la distribución de las personas solicitantes de asilo entre todos los países de la Unión Europea.

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad