Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO
  • Inicio
  • Actúa
  • En algunos países de Europa se discrimina a las personas homosexuales

En algunos países de Europa se discrimina a las personas homosexuales

Iniciada el 25 de junio de 2012.

¡Gracias!

Hemos sido
6.829 firmantes

Marcha del Orgullo en Sofía, junio ​​2011. Un letrero dice: "Venid a la luz"
Marcha del Orgullo en Sofía, junio ​​2011. © LGBT Youth Organization "Deystvie"

Pese a los avances de las últimas décadas, algunos estados europeos no reconocen legalmente las relaciones entre personas del mismo sexo ni les garantizan los mismos derechos que al resto.

Esta acción ha finalizado (30 de julio de 2012)

Tu firma ha sido enviada junto a la de miles de personas de todo el mundo al Gobernador de San Petersburgo con el objetivo de exigirle que se ponga fin a la discriminación que diariamente sufren personas lesbianas,gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en Rusia. Pese a esta petición, el pasado 7 de julio las autoridades de San Petersburgo prohibieron la celebración de la marcha del Orgullo. Amnistía Internacional seguirá denunciando la discriminación constante que sufren las personas LGBTI en países europeos como Letonia, Lituania, Bulgaria, Croacia, Serbia, Hungría, Moldavia o Rusia y seguirá trabajando para evitar que esto suceda.

Gracias a las 6.829 personas que habéis participado en esta acción.

 

Petición antes del cierre:

La gente como tú debería ser arrojada por el balcón cuando nace
(Laila, búlgara de 26 años recordando las palabras de un estudiante durante sus años de colegio.
Intentó suicidarse debido al acoso, amenazas y abusos físicos sufridos debidos a su homosexualidad)


En países como Letonia, Lituania, Bulgaria, Croacia, Serbia, Hungría, Moldavia o Rusia es habitual la vulneración del derecho a la libertad de expresión y reunión de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI). Estas personas también ven frecuentemente vulnerado sus derechos humanos en ámbitos como la educación, el empleo o la salud

Estas prohibiciones favorecen un entorno de hostilidad contra estas personas. Las personas LGBTI en estos países se enfrentan a numerosos ataques verbales y físicos y campañas homófobas lideradas por representantes de partidos políticos y personajes públicos que derivan en una gran hostilidad social, fomentadas en ocasiones por medios de comunicación. Los crímenes de odio contra estas personas suponen una vulneración clara de sus derechos humanos.

Por ello te pedimos que pidas a estos gobiernos que no discriminen más a estas personas y persigan a los/as responsables de las agresiones. ¡Firma nuestra petición!

¿Cómo puedes ayudar?

¿Cómo puedes ayudar?

Otras formas de actuar

Otras formas de actuar

Pie de página