Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Estados Unidos: próxima ejecución de una persona con enfermedad mental

Foto de una cámara de ejecución equipada para la inyección letal.
Cámara de ejecución equipada para la inyección letal, EE.UU. © Dave Martin/AP/PA Photos
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 6.678 firmantes

Petición antes del cierre

La condena a muerte impuesta a Percy Walton ha sido reducida a una pena de cadena perpetua sin libertad condicional por el Gobernador de Virginia Timothy Kaine.

¡Buena Noticia! Esta acción ha finalizado. La condena a muerte impuesta a Percy Walton ha sido reducida a una pena de cadena perpetua sin libertad condicional por el Gobernador de Virginia Timothy Kaine. La ejecución, prevista para el 10 de junio a las 9 pm, fue conmutada porque “no se puede concluir, de manera razonable, que Walton es plenamente consciente del castigo que está a punto de sufrir, ni de la razón por la que va a sufrirlo”.

Desde que se reanudaron las ejecuciones en Estados Unidos en 1977 hasta diciembre de 2007 habían sido ejecutadas en Estados Unidos 1.099 personas. Al menos cien de estas personas padecían enfermedades o problemas mentales graves, bien antes de los delitos por los que fueron condenadas a muerte, bien en el momento de su ejecución.
 
Amnistía Internacional seguirá luchando por la abolición en Estados Unidos de la pena de muerte y, como primer paso mínimo, librarse de uno de los aspectos más vergonzosos de este castigo indecente: la ejecución de personas con enfermedad mental.
 
¡Muchas gracias a las más de 6.600 personas que han participado en esta acción!